Transcripción de entrevista

Consigue tu transcripción en minutos

Desde 0,33 €/min

Transcripción-entrevista-sertificados-de-seguridad

Conformidad con el RGPD + certificación ISO

Transcripción-entrevista-solución-profesional

Editado por profesionales

Transcripción-entrevista-idiomas

Con 39 idiomas disponibles

Transcripción-entrevista-ahorra-tiempo

Hecho en 24 horas

Una transcripción de entrevista es habitual en el periodismo, la medicina, el derecho e incluso entre estudiantes, especialmente a la hora de presentar sus tesis. La transcripción de entrevista debe ser precisa, pero la transcripción manual puede ser difícil. Sin embargo, tienes a tu disposición programas muy variados: los hay gratuitos o de pago, que permiten trabajar sin conexión o que solo funcionan en línea. En todo caso, dichos programas ofrecen una transcripción de entrevista precisa, ahorran tiempo y no es difícil utilizarlos.

  • Carga tu archivo y ahorra tiempo
    La transcripción online admite los siguientes formatos: MP3, MP4, WAV, M4A, M4V, MOV, WMA, AAC, OPUS, FLAC, MPG, MPEG, TS, VOB, WebM, GSM, 3GP, AVI, FLV, MXF, WMV. El tamaño máximo de archivo es de 6 GB.
  • Elige la transcripción de entrevista que quieres
    Puedes optar tanto por un paquete gratuito como por uno de pago. Hay transcriptores que solo pueden utilizarse en línea, pero también los hay que funcionan sin conexión.
  • Exporta la transcripción de entrevista finalizada
    Puedes recibir la transcripción de tu entrevista con un solo clic.

Ahorra tiempo con ayuda digital

La transcripción de una entrevista es un método práctico y eficaz para captar datos con fines académicos o profesionales, aunque ofrece mucho más de lo que parece. Si tienes poco tiempo, conocer su metodología y sus ventajas puede resultarte muy útil.

Por este motivo, te recomendamos:

Amberscript

¿Qué me ofrece Amberscript?

Puedes transcribir fácilmente tus archivos de audio con las transcripciones de entrevistas profesionales que te ofrece Amberscript.

Transcripción automática

Automatic transcription

0.33 / Min.

What's included?

Tus archivos se almacenan de un modo seguro

Transcripción en solo unos minutos

Más de 39 idiomas compatibles

Con precisión de hasta 85 %

Editor online para editar transcripciones

Puedes contactarnos por correo electrónico

Transcripción manual

Manual transcription

2.10 / Min.

What's included?

Los archivos se pueden exportar en todos los formatos

Tus datos están a salvo

Contacto personal disponible cuando lo necesites

Hecho en 24 horas

Siempre un 100 % de precisión

Diferenciación entre múltiples voces

¿Cómo es el proceso de transcripción de una entrevista?

Hay reglas para cada tipo de transcripción. Éstas dependen totalmente del tema y de para qué se necesite la transcripción de la entrevista. Por eso es muy importante responder previamente a las siguientes preguntas:

¿Cuál es el objetivo
de tu estudio?
¿Hay requisitos adicionales que apliquen a tu transcripción?
Además del texto hablado, ¿qué información adicional se necesitaría?
Transcripción-entrevista-preparación

Tres ventajas de una transcripción de entrevista

Utilizar programas para hacer una transcripción de entrevista tiene muchas ventajas y te las contamos aquí.

1

Ahorra tiempo

Un programa de transcripción de entrevistas transcribe en un tiempo mínimo en comparación con el método manual.

2

Gran calidad

El programa es la mejor apuesta para producir una transcripción de entrevistas de calidad, con la máxima precisión y eficacia.

3

Sin estrés

Los distintos pasos para hacer una transcripción de entrevista pueden ser una tarea ardua, e incluso se pueden necesitar días o semanas para lograr los resultados deseados.

Preguntas frecuentes

Si estás pensando en transcribir, hay muchos servicios y programas de transcripción online que te pueden ayudar. Sigue el enlace para empezar la transcripción hoy mismo.

Una transcripción de entrevista puede ser necesaria porque facilita el trabajo. Es fácil leer un trabajo transcrito en lugar de coger los auriculares cada vez que hay que anotar algo de la entrevista grabada.

Lo ideal sería poder mostrar cuándo hablan los distintos oradores, así como marcar los tiempos. Cada nueva idea suele escribirse como un nuevo párrafo. Como las entrevistas suelen tener un formato de pregunta y respuesta, asegúrate de escribir cada pregunta formulada, así como la respuesta dada por el entrevistado. Al transcribir, hay que mantener la precisión para que no se pierdan datos en el proceso. Si te parece mucho trabajo, siempre puedes recurrir a un programa de transcripción online.

Hacer una transcripción de entrevista requiere atención al detalle. Por ello, hay que asegurarse de contar con un entorno de trabajo propicio. Además, conviene invertir en auriculares de calidad que minimicen los ruidos de fondo. También se pueden utilizar programas que ayudan a transcribir. Lo más importante es tener práctica en teclear rápido y correctamente.

Hay que tener en cuenta numerosos factores antes de decidir cuándo convertir la entrevista grabada en una transcripción de entrevista. Por ejemplo, si tienes un presupuesto ajustado y necesitas contratar a un transcriptor profesional, debes reservar el tiempo suficiente porque la urgencia determina el coste. O quizá prefieras utilizar un programa de transcripción online. Otro factor es el número de horas de audio que necesitas transcribir y, lo que es más importante, el estilo de transcripción que deseas, algo que a menudo viene determinado por el tema de estudio.

Si tienes tiempo, puedes transcribir tu audio, pero ten en cuenta que un programa de transcripción online te ahorrará tiempo. Si no tienes tiempo, puedes optar por contratar a un transcriptor externo. Antes de decidir a quién contratar, debes preguntar al transcriptor sobre el programa de transcripción que utiliza o incluso sobre la seguridad de tus datos e información personal. Un transcriptor legítimo no debe utilizar indebidamente los datos de sus clientes.

¿Alguna pregunta pendiente?

Consulta la página de contacto de nuestro colaborador para más información

Excellent.org